Cómo elegir la comida de las mascotas

Muchas personas tienen mascotas y piensan que comen cualquier cosa. Esto es un error, porque igual que ocurre con las personas, las mascotas tienen que seguir una alimentación equilibrada y sana para no caer enfermos, estar obesos o demasiado flacos. Por ello, lo ideal es darle comida para animales de una marca especializada.

Aquí ocurre como en todo. No te diré marcas, pero todos sabemos que hay algunas con prestigio que son más caras y otras que son marcas blancas y son mucho más baratas. Aunque no tienes que escatimar en gastos para alimentar a tu mascota, siempre puedes buscar una económica que te venga mejor.

Lo primordial es saber si nuestra mascota tiene alergias y cuál es el tipo de comida que le viene mejor. No es lo mismo comprar para un cachorro que para un adulto, ni para un perro que para un gato. Escucha siempre los consejos de tu veterinario y no pienses que por recomendarte un tipo de comida con vitaminas, nutrientes o algo extra quiere decir que se lleva comisión de esa marca. Será que tu mascota lo necesita.

Un detalle importante es la fecha de caducidad. Calcula bien este dato porque de nada sirve que compres veinte kilos de pienso si cuando no lleva ni la mitad tienes que tirarlos porque han caducado. Y aunque se dice que las mascotas tienen un estómago de hierro, no es verdad. Si les das algo en mal estado se pueden poner enfermos.

Y por último, nunca, pero nunca, nunca, mezcles comidas de una especie con otra. Las croquetas de perros son para los perros y las latas de comida para gato son para gatos. Son animales distintos y su metabolismo también, así que los alimentos que sientan bien a unos podrían perjudicar a otros.

¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here