Cuidar gatitos recién nacidos requiere una serie de cuidados diferentes a los que ya estarán un poco avanzados en edad. Pues debes tener en cuenta que al llegar recién al mundo están mucho más propensos a contraer enfermedades y débiles ante el entorno nuevo que los rodea. Por eso en esta ocasión te comentaremos algunos consejos para cuidar gatitos recién nacidos.
Prepara un lugar para cuidar gatitos recién nacidos
Ante todo debes acondicionar un sitio para que las mascotas se sientan a gusto. Para ello utiliza una caja lo suficientemente grande para que quepan los gatitos junto con su mamá. En cuanta a la caja deberás ubicarla en un sitio tranquilo y cálido lejos de cualquier amenazada externa. Pues recuerda que la madre debe estar tranquila para cuidar a sus bebés. Dentro de la caja coloca también algunas sábanas higienizadas para que puedan acostarse sobre ellas.
Recuerda todos los días cambiar las sábanas por otras limpias, ya que al tratarse de gatitos recién nacidos es probable que se ensucien rápidamente. Asimismo debes tener en cuenta que los gatos son animales muy higiénicos, de manera que también deberás dejar a su disposición una caja pequeña para que pueda hacer sus necesidades sin alejarse demasiado de sus pequeños felinos.
En cuanto a la alimentación, no olvides que la madre deberá amamantar a sus pequeños felinos, por lo que deberá estar muy bien nutrida para eso. De este modo, procura dejar a su diosposicion un recipiente con la comida necesaria y agua para beber mientras amamanta. Pues es muy importante que la gata cuente con los nutrientes necesarios para cuidar gatitos recién nacidos y así lograr que toda la familia goce de buena salud.
Finalmente, recuerda no alejar a los gatitos de su madre, ya que no solamente pones en riesgo la salud de estos sino que podrías provocar un gran estrés en la gata que al no encontrar a sus pequeños podrá cambiar notablemente su carácter. Además, ellos necesitan estar siempre cerca de ella para mantenerse nutridos e higienizados en sus primeros días de vida.