Cómo cuidar a un gato mayor

Seguro que conoces el dicho de que tienes más vidas que un gato, aunque sólo sea un dicho, debes saber que con unos buenos cuidados, tu gato puede llegar incluso a los 20 años de edad. Sin embargo y al igual que ocurre con las personas mayores, los gatos llegados a una edad necesitan una serie de atenciones y cuidados específicos.

Si tienes un gato mayor o de avanza edad, pon atención y no pierdas detalles de algunos consejos básicos que debes seguir para que tu mascota pueda vivir perfectamente durante sus últimos años de vida.

Alimentación

A la hora de alimentar a tu gato mayor tienes que usar una comida adecuada a su avanzada edad. Actualmente no tendrás problema y podrás encontrar una gran variedad de piensos que pueden cubrir las necesidades nutricionales de tu mascota tales como fortalecer su debilitado pelaje o proporcionar una poco de energía extra.

gato mayor
Fuente: http:/blueseal.com//

Salud

Llegando a una cierta edad, debes controlar al máximo todo lo relacionado con su salud. Ante cualquier dolor o problema que pueda tener tu gato, debes acudir rápidamente a tu veterinario de confianza.  A partir de una determinada edad, es aconsejable ir  al menos dos o tres veces al año para realizar un chequeo y comprobar que todo está bien.

Higiene

Es muy importante una buena higiene en tu gato, sobretodo cuando ya tiene cierta edad y está mucho más delicado. Una parte que no puedes descuidar para nada es la boca.  Ésta debe de estar siempre limpia y en perfecto estado, de esta forma evitarás la inflamación de sus encías y la aparición de placas bacterianas.

Si sigues y cumples todos estos cuidados básicos, tu gato mayor conseguirá vivir mejor y de una forma saludable durante el resto de sus años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here