5 trucos para adiestrar un perro

A todos nos gustan los perros, o al menos por ello elegimos tener uno,. Sin embargo a veces la convivencia se torna complicada cuando nuestras tan adoradas mascotas parecen no querer escucharnos ante las órdenes que les damos y en realidad es que ellos necesitan aprender a escucharnos y obedecernos y para ello es muy importante educarlos, por eso en esta oportunidad te comentamos cinco trucos para adiestrar un perro.

Cómo adiestrar un perro y no morir en el intento

Es importante que todos los días ocupes entre diez y veinte minutos de tu tiempo en jugar con tu perro. Luego, cuando hayas captado toda su atención enséñale algunos trucos sencillos con mucha paciencia puesto que si cambias tu tono de voz o te alteras ya no te hará caso y con miedo es más complicado que quiera aprender. Además, es importante tener en cuenta que los perros de mayor edad tardan un poco más que los cachorros en aprender.

adiestrar un perro
veo Verde
  • Para que los perros sepan cuándo algo está bien deben ser premiados. De este modo procura nunca golpearlos pero sí elevar un poco tu tono de voz cuando hacen algo incorrecto y otorgarles una galleta cuando hace lo que les pides.
  • Asimismo deberás premiar cada actitud. Pues no será suficiente con una galleta, sino en cambio celebra cada actitud dándole la cantidad de galletas necesarias para que siga atento al proceso de adiestramiento.
  • Si quieres que tu perro confíe en ti a la hora de intentar enseñarle algo, muestrale que hay un premio antes, de este modo sabrá que si obedece logrará que le des lo que está buscando.
  • Cuando aprenda algún truco como sentarse o darte la mano deberás reiterarlo varias veces para que no lo olvide y sepa relacionar la acción con la orden que tú le das. Asimismo, cada vez que le des instrucciones utiliza el mismo lenguaje y gestos, así se familiariza. No olvides nunca felicitar cada logro.
  • Procura enseñarle trucos una vez por semana y de vez en cuando recuérdale los trucos que aprendió en un primer momento así no los olvida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here