Consejos para educar a tu perro

Es importante que sepas que cuando compras un perro, no solo conlleva el alimentarlo y el cuidarlo sino que hay educarlo de una manera correcta. Muchas veces el adiestrarlo resulta bastante complicado ya que no se tiene paciencia y nos olvidamos que estamos ante un animal. A continuación te voy a dar una serie de consejos para educar a tu perro y consigas que se comporte perfectamente.

Mucha paciencia

Si acabas de comprar o adoptar un cachorro es muy importante que a la hora de enseñarle tengas mucha paciencia . Debes recordar que es un cachorro y que le costará un poco al principio obedecerte y hacerte caso. Si mantienes la calma, el perro no se pondrá nervioso y todo será mucho más fácil.

Una buena recompensa o premio

Es muy importante que cada vez que tu perro te obedezca o se comporte bien, le recompenses con un premio. Esta recompensa puede consistir en algo de comida, en un juguete o simplemente en jugar con él. Tu perro debe asociar el hacer algo bien con el premio.

educar a tu perro
Fuente: http://es.wikihow.com/

Ignóralo ante su mal comportamiento

Debes saber que ante un mal comportamiento de tu perro, no hace falta que lo castigas o le regañes. Basta con que lo ignores para que tu perro se de cuenta de que su comportamiento no está nada bien y no estás contento con él.

En la constancia está la clave del éxito

A la hora de adiestrar a tu perro debes ser constante, de esta manera conseguirás que tu mascota te obedezca perfectamente. A lo mejor al principio te cuesta un poco pero al final el perro te entenderá y sabrá lo que está mal y lo que está bien.

Espero que estos consejos te ayuden a educar a tu perro perfectamente y sin problemas.

Ir arriba