Cuidados de las mascotas en invierno

Si pensabas que las personas son las únicas víctimas de las bajas temperaturas de invierno pues aquí te comentamos que no es así, ya que los perros también sufren el frío del invierno y muchas veces adquieren enfermedades propias de la estación. Por eso, aquí te comentaremos cuáles son las dolencias más comunes y cuáles son los cuidados de las mascotas en invierno que debes tener en cuenta.

Las enfermedades de los perros en invierno

  • La faringitis es una de las enfermedades más comunes que los perros adquieren cuando hace frío, se trata de una patología causada por una infección que provoca en nuestra mascota un gran estrés e irritación en la garganta.
mascotas en invierno
Foto: Pixa Bay

 

  • Laringitis en los perros. La laringitis es una enfermedad cuya principal causa son los cambios pronunciados de temperatura. Esto genera una infección en la garganta que en algunos casos se trata a través de medicamentos.
  • Bronquitis y afecciones respiratorias. La bronquitis es una dolencia mayor que la faringitis y la laringitis ya que afecta directamente a las vías respiratorias superiores de nuestra mascota y la infección se localiza en los pulmones. Para detectar esta enfermedad es necesaria la intervención de un veterinario que realice el diagnóstico y recete el tratamiento adecuado.
  • Pulmonía canina. Esta dolencia es muy común también entre los perros aunque con un grado mayor de gravedad puesto que para su curación requiere indiscutiblemente de un tratamiento. La pulmonía canina se desencadena principalmente por le enfriamiento del perro y la patología puede agravarse si el ámbito donde vive el can no favorece, es decir, sitios expuestos a la contaminación atmosférica que dañen la respiración.

Como prevenir enfermedades en invierno

Para cuidar a tu mascota te aconsejamos que en invierno luego de cada paseo seques muy bien a tu mascota para que su cuerpo no absorba la humedad. Asimismo, será necesario proteger su cama o sitio habitual de descanso del frío, para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here