Cómo hacer deporte junto a tu perro

Si quieres que tu perro tenga una buena calidad de vida y posea una salud de hierro, aparte de controlar su alimentación, es muy importante que haga ejercicio físico con cierta regularidad. A continuación te voy a dar una serie de consejos para que puedas hacer algo de deporte junto a tu querida mascota.

Pasea junto a tu perro

Una forma muy simple de realizar un poco de actividad física junto a tu perro, es el dar algún paseo ya sea por el campo o por la playa. Lo más aconsejable es que tu perro puede ir de forma libre y sin correa para que pueda disfrutar del paseo al máximo. Como media el paseo debe durar unos 60 minutos aproximadamente y durante el mismo, puedes jugar con tu perro para que la actividad física sea completa.

deporte perro
Fuente: latiendadefrida.com

Ir en bicicleta

Otra opción para hacer algo de deporte junto a tu mascota, es montar en bici mientras el animal va a tu lado. Antes de todo, debes dejar que tu perro se familiarice con la bicicleta, por lo que al principio es aconsejable que la lleves cogida del manillar y paseando junto a tu perro. Una vez se haya acostumbrado a la bicicleta, ya puedes montarte sin problemas. No olvides llevar agua para mantenerlo siempre totalmente hidratado.

Correr junto al perro

Si eres un enamorado del running, este deporte es ideal para hacerlo junto a tu perro pero siempre que te adaptes a sus posibilidades. No lo fuerces y es imprescindible llevar agua para cuando la necesite. De cualquier forma, antes de iniciar este tipo de actividad física es aconsejable que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y no haya ningún tipo de problema a la hora de correr junto a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here