Practica agility junto a tu perro

El agility es el deporte más conocido y practicado por los perros. Es una variante de la hípica y en él, el perro debe recorrer un circuito lleno de obstáculos en el menor tiempo posible. Una actividad que mantendrá a tu perro en perfecto estado físico y que te permitirá disfrutar de mucho tiempo junto a tu mascota. Practica agility junto a tu perro y los dos saldréis ganando.

Razas de perro perfectas para practicar agility

Hay que empezar diciendo que cualquier tipo de perro puede practicar este deporte. Sólo hace falta un buen entendimiento y paciencia con tu mascota y podrás practicar el agility sin ningún tipo de problema.  Sin embargo hay razas que debido a su constitución física y a otras cualidades,  son más proclives y aptos a practicar el agility. Entre estos perros se encuentran el Border Collie y el Caniche, dos razas muy ágiles, listas y obedientes.

agility
Fuente: http://cuadrupelos.com/

Cúando pueden practicar los perros el agility

Para practicar el agility u otro tipo de actividad, el perro tiene que estar perfectamente desarrollado para de esta forma realizar los entrenamientos son problema. Si tu perro es una raza pequeña, será apto a partir del primer año de edad. Si por el contrario, tu perro es de gran tamaño, no puede practicar el agility hasta que cumpla los dos años de edad. De todas formas es importante, que antes de practicar este deporte junto a tu perro acudas a tu veterinario de confianza para que te asesore sobre que pautas debes seguir para empezar a practicar el agility.

Entrenamiento y adiestramiento

El agility es un deporte que exije una perfecta comunicación entre el dueño y su mascota. Aparte de la importancia del apartado físico, la obediencia de tu perro juega un papel muy importante en esta actividad. Esto lo conseguirás con muchas horas de entrenamiento y sobretodo con mucha paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here