Si tienes un gato como mascota, sabrás que son animales muy curiosos y a la mínima que pueden, se escapan para ver un poco más de mundo. Si quieres evitar el mal trago de ver como tu gato se escapa de casa, pon mucha atención a los siguientes consejos para evitarlo.
Un primer consejo para evitar que tu gato se pueda escapar de casa es algo tan simple y sencillo como el tener las puertas y las ventanas de tu hogar bien cerradas. Es muy probable que si tu mascota ve una ventana o puerta abierta, aproveche cualquier distracción que tengas para poder escaparse.
Otro consejo para evitar las escapadas de tu gato, es estirilizarlo. Si tu mascota está en celo es muy normal que intente salir a la calle para poder procrear con otros gatos. Si castras a tu mascota, evitarás que se pueda escapar y lograrás que su temperamento y comportamiento mejoren mucho.
Aunque no sea lo normal y lo más común, puedes optar por sacar a tu gato a la calle mediante una correa y de esta forma el animal podrá saciar todas sus ganas de salir al exterior. Otro de los motivos por los que los gatos suelen escaparse es debido a su sentido innato de cazar y de inspeccionar en todo momento el exterior.
Para calmar esa necesidad puedes proporcionarle algún tipo de juguete y de esta forma evitarás esas ganas de salir. Un último consejo que te doy es el comprar o adoptar otro gato, para que de esta forma tu mascota tenga compañía y olvide por momentos el salir al exterior.
Estos son algunos consejos que espero que te sean de gran ayuda para evitar que tu gato se pueda escapar cualquier día de tu casa.