Cuántos años puede vivir un gato

Cualquier persona que tenga una mascota, desea que viva el mayor número de años posible para que pueda pasar mucho tiempo junto a él. En el caso de los gatos, hay mucha rumorología acerca de la esperanza de vida de los mismos. No te preocupes porque a continuación de aclara todas las dudas y te comento cuantos años puede llegar a vivir un gato.

Equivalencia años gatos y humanos

Hay una falsa creencia popular al pensar que cada año de vida de un gato equivale a siete años en una persona. Los dos primeros años de los gatos suponen un importante crecimiento frente a los años de los seres humanos, ya que el primer año equivale a 15 años y el segundo a 24 años. Durante los dos primeros años el gato se encuentra en su fase de juventud. A partir de aquí, cada año gatuno equivale cuatro años en la vida de los seres humanos.

 

años de vida gato
Fuente: taringa.net

Esperanza de vida en los gatos

A la hora de hablar de la esperanza de vida de los gatos, hay que diferenciar entre callejeros y domésticos. En el caso de los primeros, su esperanza de vida es muy baja debido a los peligros continuos a los que se exponen al vivir en la calle. Por todas esas circunstancias no suelen vivir más de 8 años.

Por contra, los gatos que viven en casas con sus dueños suelen tener una esperanza de vida mucho mayor. Reciben una atención diaria, tienen una alimentación equilibrada y están perfectamente vacunados frente a posibles enfermedades. Es por eso que su esperanza de vida se sitúa en unos 12 años, aunque hay gatos que pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

Espero haberte aclarado las dudas en relación a los años que puede vivir un gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here