Cirugías plásticas para perros: otra nueva moda cuestionable

Hace algún tiempo hablábamos de las vestimentas para perros, y como a pesar de que estaban de moda, eran una tendencia que debía erradicarse o al menos controlarse porque a la mayoría de las mascotas les traía sus problemas. Pues bien, llegados a este punto tenemos que mencionar que algo semejante está sucediendo de hecho con las ya famosas cirugías plásticas para perros, otra de esas modas que deberían guardarse solo para los seres humanos.

¿Cómo son las cirugías plásticas para perros?

Básicamente, debemos decir que las cirugías plásticas para perros tienen el mismo fin estético que podemos distinguir en el caso de las que se aplican a los seres humanos, y objetivos tan poco relevantes como reducir el abdomen, limitar el exceso de piel, hacer desaparecer las arrugas y otros tantos, que en los últimos años hemos visto aplicados casi con la misma asiduidad a mascotas de todo el planeta que a sus amos que dicen quererlas.

Cirugías plásticas para perros
cmichel67 – Flickr

Particularmente, uno de los procedimientos que más espacio ha ganado de esta forma es el que tiene que ver con las cirugías plásticas para perros relacionadas con volver a colocarle testículos a aquellos que han sido castrados. El caso es que se trata de un proceso denominado “Neuticles”, en el cual se le agregan unos testículos de silicona a las mascotas, de la misma forma en la que muchas mujeres se agregan senos de forma artificial con fines estéticos.

Pero las cirugías plásticas para perros no se detienen allí, porque de hecho podemos encontrar otras muchas variantes entre las que llaman la atención especialmente las que utilizan bótox para alzar las orejas y reducir las arrugas, abdominoplastias, cirugías de rostros para perros que no pueden respirar bien por problemas en la formación de sus narices y otros tantos.

Como podemos ver, algunas cirugías plásticas para perros son necesarias, y otras simplemente ridículas, así que nosotros te preguntamos, ¿estás a favor de ellas? ¿en qué casos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here