Perros vegetarianos: una nueva moda y sus riesgos frecuentes

Las personas vegetarianas fueron primero, luego las veganas, y parece que como a muchos no les es suficiente con decidir sus propias vidas quieren decidir también que se hace con sus mascotas, que no está mal siempre y cuando no pongamos su salud en juego, como viene sucediendo de forma reciente con los muchos que por estar a la moda han hecho de sus mascotas perros vegetarianos, una decisión que debería ser tomada con calma y revisada bien para evitar problemas.

Los perros vegetarianos se ponen de moda

En efecto, muchas personas que han decidido hace tiempo comer solo vegetales y tal vez algún que otro lácteo, se la han jugado ahora por suprimir la carne también en la dieta de sus mascotas, y aunque es cierto que no existen estudios que demuestren que una dieta de tipo vegetariano pueda ser perjudicial para nuestra mascota, la recomendación básica es la misma que para nosotros: hay que buscar una dieta que cubra todas nuestras necesidades nutricionales, ni más ni menos.

Perros vegetarianos
Wikipedia

La cuestión es que si bien se suele considerar que los perros son animales carnívoros, eso es porque el propio hombre los ha acostumbrado a seguir sus dietas, como ahora nos encontramos con los perros vegetarianos. La cuestión es que si bien ellos pueden obtener beneficios semejantes a los de las carnes con una buena combinación de frutas, legumbres o vegetales, hay algunos de ellos específicamente que les pueden traer problemas, en general y por razas particulares, y allí están los riesgos.

Detalles de su dieta

Si estás decidido a tener perros vegetarianos en casa, entonces te recomendamos primero que nada que comiences por comprarle siempre pienso especial para este tipo de alimentación en animales, que posee más nutrientes. Y luego, claro, hay que visitar a nuestro veterinario de confianza, pues como decíamos es muy probable que tu mascota no soporte algunas frutas o verduras, y que puedas causarle graves problemas de salud si le alimentas sin preocuparte. Es decir, no hay problema con “carne no”, pero tampoco podemos darle “cualquier alimento vegetariano” para satisfacerle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here