Cómo conseguir que tu gato coma

¿Hace días que tu gato no come? Este comportamiento es algo normal en muchos gatos y que hay que solucionar como sea. A continuación te voy a dar una serie de consejos para conseguir que tu mascota vuelva a comer y no tenga problemas con la comida.

Consejos o pautas a seguir para conseguir que tu gato vuelva a comer

  • Si has observado que en los últimos días tu gato no come bien, puedes probar a modificar ligeramente su dieta habitual. Puedes darle a probar algún alimento nuevo y dárselo de forma paulatina a ver si lo acepta sin problemas.
  • En muchas ocasiones por la falta de tiempo, se le suele dar al pequeño felino la comida recién sacada de la nevera. Prueba por sacar la comida un poco antes y calentarla unos segundos en el microondas, De esta forma estará mucho más apetecible.
  • Es recomendable que le raciones su alimento durante todo el día. Evita ponerle bastante comida en un cuenco y optes por ofrecerle pequeñas dosis de la misma.
gatos-comida
Fuente: mundocachorro.com
  • Una de las causas de la falta de apetito de tu gato se puede deber al alto nivel de estrés que padece. Para ello, ofrécele un sitio en el que pueda comer sin ningún tipo de problema y sin que nada le moleste. También puedes acompañarle mientras come, para que se sienta seguro junto a tu lado.
  • Otra de las causas por las que tu gato ha podido perder el apetito es por sufrir algún tipo de enfermedad o infección, en este caso es urgente que vayas al veterinario para que le examine y encuentre la causa de la falta de apetito.

La alimentación diaria y equilibrada en tu gato es muy importante por lo que no debes descuidarla en ningún momento y prestarle mucha atención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here