Perros miniatura: cuidados importantes a tener en cuenta

Por cuestiones de moda, muchísimas personas han adquirido en los últimos tiempos perros miniatura, y aunque ponen todo de sí para ofrecerles la mejor calidad de vida, al usarlos casi como accesorios fashionistas pueden causarles problemas. Por eso queremos enseñarte algunos consejos interesantes para que sepas como proteger la salud de los perros miniatura que tengas en casa, de forma sencilla y rápida, sin que te cause molestias.

Cuidados de salud de los perros miniatura

  • Seguir su peso: aunque pueda parecernos que los perros miniatura no tienen tantos problemas relacionados con la salud como los de gran porte, la cosa sucede más bien a la inversa, considerando que una diferencia de apenas un par de kilos que no le cambia absolutamente nada a una raza grande, puede ser todo un dolor de cabeza para uno de estos perros miniatura, así que debemos controlar que no suba de peso.
Perros miniatura
Wikipedia
  • Una rutina saludable: además de tener los cuidados típicos del caso, cuando tenemos perros miniatura conviene que les demos una mano en esto de mantener su peso ofreciéndoles una rutina saludable en la que puedan hacer actividad física. Sucede que si los llevamos en los brazos todo el tiempo estamos atentando contra la propia naturaleza del animal, y es mejor dejarle que vague libre aunque debamos esperarlo y caminar más lento.
  • No le pongas ropa: como parte de esta nueva onda fashionista de llevar perros miniatura, muchísimas personas han optado en los últimos tiempos por comprar ropa para sus acompañantes peludos, con la excusa del invierno para protegerles. Lo cierto es que todas las razas de perros están preparadas para los ambientes que les tocan, así que no es necesario ponerles un manto ni nada parecido, ni siquiera solo en sus patas.

¿Tienes perros miniatura? ¿De qué forma te ocupas de mantener su bienestar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here