Curiosidades del gato persa

Si eres una amante de los gatos, sabrás que el gato persa es una de las razas más populares y conocidas en todo el mundo. No pierdas detalle porque a continuación te voy a contar una serie de curiosidades sobre este gato tan querido por todos.

Curiosidades que debes saber del gato persa

  • Es una de las razas de gato más populares en el mundo, después de que llegarán a los Estados Unidos a principio del siglo XIX.
  • Lo más característico de gato persa es sin duda su delicado y largo pelaje. Es aconsejable un cuidado diario del mismo y si es posible acudir al menos una vez cada dos meses a un peluquería especializada en gatos.
  • Su esperanza de vida suele oscilar entre los 15 y los 20 años. No suelen tener problemas de salud, aunque un tanto por ciento alto  de esta raza suele sufrir una enfermedad conocida como riñón poliquístico.
Front view Persian cat, sitting and looking away
Fuente: melopienso.com
  • A pesar de la fama que tienen la mayoría de los gatos de que son independientes, el gato persa es un animal que necesita el cariño de su dueño para sentirse perfectamente.
  • Debido a su temperamento afable, no tienen ningún problema a la hora de convivir con otro tipo de mascotas.
  • Es una raza que si se descuida, tiende mucho a la obesidad. Por lo que es muy importante que tengas cuidado con su alimentación y le proporciones una dieta saludable y con poca grasa.
  • Un tipo de gato persa que está actualmente muy de moda es el conocido como «Peke-face», su nombre se debe a su gran parecido con la raza de perro pekinés. Destaca por su cara aplanada y su nariz y ojos totalmente achatados.

Estas son algunas de las curiosidades de esta raza de gato tan especial y tan popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here