Perros con ropa: ¿por qué a ellos no les gusta para nada?

Ver perros con ropa en la calle es de lo más común del mundo, e incluso es probable que sin importar de qué raza sea el tuyo hayas pensado alguna vez en comprarle alguna pequeña vestimenta para protegerle del frío. Sin embargo, el caso es que a estos animales por norma general no les gusta ni un poco no poder tener su pelaje al aire, y más allá de algunos casos muy puntuales, queremos enseñarte lo que dice una experta al respecto.

Los perros con ropa, una no recomendación

En efecto, el caso es que la última en referirse a la moda de los perros con ropa es la especialista Alezandra Horowitc, una científica cognitiva experta en comportamiento animal de las más reconocidas del habla hispana. Ella ha mencionado al respecto que si bien “los dueños de perros les visten tienen la mejor intención, su animadversión por ellas tiene que ver con la misma que puede sentir por una ducha o por la lluvia”. Es que simplemente no les gusta.

Perros con ropa
Pixa Bay

Estas declaraciones, en las que Horowitc se manifiesta a la famosa revista “Brain Picking” explica luego que “cuando llueve los animales buscan refugios, no distintos materiales que la naturaleza les provee para taparse, pues su instinto no se los indica”. Y sin embargo, muchas personas que visten a sus animales para salir de casa confunden la emoción del perro por querer salir con una supuesta “alegría” por poder ponerse su última ropa.

¿Cómo les molesta?

Si vemos perros con ropa, tenemos que saber que ellos están siendo molestados en sus movimientos básicos, como por ejemplo los relativos a la espalda, el cuello y la cabeza, y no hay ninguna necesidad de que el animal la pase así de mal para ser sinceros. “La principal experiencia que obtiene el perro al llevar no es la protección ante el tiempo, sino la desconcertante sensación de que otro ejemplar de mayor rango está cerca”, explica la especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here