¿Cuáles son las razas de perro más guardianes?

Perros guardianes

Es sabido que desde hace muchísimos años los perros han ocupado no sólo el lugar de compañero y amigo fiel del hombre sino también de su guardián y guardaespaldas.

Esto hoy en día se ve incrementado por la inseguridad que se padece en gran cantidad de países, escogiéndose día a día razas que, por sus propias características, son capaces de defender a su dueño a toda costa y con todas sus fuerzas, volviéndose perros muy elegidos para este tipo de situaciones.

Conozcamos algunas razas que se caracterizan por un instinto guardián y protector:

El Pastor alemán es una de las razas más populares y versátiles del mundo debido a que se trata de un perro que no duda en ponerse al servicio del hombre, trabajando de manera fuerte y ofreciéndole a su familia completo afecto y fidelidad. De allí que es escogido por gran cantidad de personas, e incluso a causa de su valentía, inteligencia y abnegación, es el preferido de los cuarteles de policía.

El Dobermann, por su parte, es un perro que ha sido criado, cruzando diversas razas, específicamente con el objetivo de servirle a la policía, por lo que por mucho tiempo ha sido conocido bajo el nombre «perros de gendarme». Caracterizado por una gran vivacidad, vigor, valentía y vigilancia, es un perro de carácter energético e impulsivo, que puede resultar en ocasiones algo agresivo si no posee un dueño que, a demás de limitarlo le ofrezca cariño y afecto.

Finalmente, un Rottweiler, representado por su gran tamaño y porte fuerte, bien entrenado y socializado puede ser un perro confiable, alerta y un compañero cariñoso. Aunque claro que si no se encuentra bajo un amo que haya sabido entrenarlo, guiarlo y brindarle cariño, puede resultar un perro peligroso e indomable, bajo circunstancias incorrectas, lo cual lo convierte en un perro con mala fama, equívocamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here