-

Características fundamentales de los gatos

Gatos

Hay quienes tienen en su casa una mascota, como puede ser un gato o una gata, pueden pasar tiempo con ella y no terminar de conocer ciertas características principales del animal.

Es por ello que a continuación te contamos algunas curiosidades que tal vez te sean útiles para poder comunicarte mejor con tu gato macho o hembra y poder socializar de maravillas:

  • El gato posee 32 músculos en cada oreja. De modo que éstas funcionan como antenas parabólicas, escuchando cada movimiento y mínimo sonido que se produzca.
  • Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que las del hombre poseen sólo 5 millones, de ahí que no deberíamos de sorprendernos que aparezcan a penas tocamos la lata de atún para abrirla.
  • Los bigotes del gato son su eje de equilibrio, por lo que su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal, de ahí que no es buena idea intentar cortárselos.
  • La lengua del gato está formada por pequeños «ganchos», que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento. Seguramente has descubierto esto cada vez que destroza a un insecto.
  • El ronroneo tiene varias motivaciones, mientras que a veces es signo de tranquilidad, también puede ser señal de encontrarse enfermo o asustado.
  • Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias, aunque no dejan de estar alertas en todo momento.
  • Los gatos gastan casi el 30% de sus vidas aseándose, lo cual es evidente ya que cuando no se encuentra durmiendo, se lo ve lamiéndose.
  • Los gatos que viven en casas o apartamentos, consideran que ellos son los dueños del territorio en tanto que mientras nosotros vamos y venimos, ellos no salen de allí, por eso se desesperan cuando se los cambia de lugar.
  • Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos, de allí que después del año no son tan juguetones.
  • Los gatos responden más a la voz femenina que a la masculina debido a que la de la mujer es más aguda.
Augustohttp://www.mascotalia.es
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Lo último...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...

Abandonar mascotas durante el confinamiento puede traer consecuencias legales

Vivir confinados por culpa de la epidemia del Coronavirus, ha hecho que miles de mascotas hayan sido abandonas por sus dueños. Esto ha provocado...