Cosas habituales en los hogares que pueden matar a un gato

matar a un gato

¿Vas a tener una nueva mascota felina en casa? ¿Sabías que hay cosas en el hogar que pueden matar a un gato? Existen muchas cosas de uso cotidiano que podrían hacer daño e incluso matar a un felino. Si quieres aprender un poco más a cerca de este tema, sigue leyendo.

Cosas que pueden matar a un gato

matar a un gato

Detergente y suavizante

Prácticamente en todas las casas hay detergente y suavizante para la lavadora. Es algo normal que se suele tener en cualquier hogar para lavar la ropa, pero que podría matar a un gato. Por ello es importante que sepas lo altamente corrosivos que son y el daño que puede hacerle a tu mascota si lo ingieren sin querer.

Si se derrama por accidente alguno de estos productos es importante que lo limpies en seguida. Los gatos son muy curiosos y pueden acercarse a oler. Quizás no lo lama de forma directa pero el producto se le puede quedar e nuna pata y luego limpiarse.

Gasolina

Dentro de las cosas que pueden matar a un gato, encontramos la gasolina. Generalmente no es un producto que se suela tener en casa, pero si tienes un garaje podrías tener algún bidón de gasolina en este lugar. Este producto es altamente peligroso para un gato, al igual que otros productos para el coche. Es de vital importancia mantenerlos alejados de ellos para evitar una intoxicación que le puede llevar a la muerte.

Pilas

Una de las cosas habituales que pueden matar a un gato, son las pilas. En casa se suelen tener y estas contienen compuestos que pueden causar lesiones graves al animal e incluso la muerte.

Sobre todo las pilas de botón son las más peligrosas, puesto que pueden jugar con ellas, son más fáciles de metérselas en la boca, etc. En este caso, si los gatos las muerden, las tragan o las mastican podrían morir.

Cosas que pueden matar a un gato

matar a un gato

Alcohol

Otra de las cosas que matar a un gato, es el alcohol. U producto que generalmente hay en cualquier casa y que puede ser mortal para tu mascota. Los gatos no metabolizan el alcohol por lo que un poco de este podría acabar con su vida.

Aspirina e ibuprofeno

Existen muchos analgésicos de uso humano que son altamente tóxicos para los gatos. Su administración, de ser necesaria, deberá estar vigilada siempre por un veterinario.

Matarratas

Otro de los productos que tenemos que vigilar es el matarratas. Es cierto que es un buen productos para controlar las plagas de este animal, pero podría matar también a tu gato.

Cosas que pueden matar a un gato

matar a un gato

Pescado crudo

El pescado crudo es bueno para los felinos pero, al igual que a los humanos, puede afectarles el anisakis a ellos también. Por ello, siempre ofreceremos pescado seguro, a ser posible cocinado y libres de espinas. Como ves esta es otra de las cosas que pueden matar a un gato.

Chocolate

Otra de las cosas que pueden matar a un gato, es el chocolate. Aunque no lo creas, este delicioso ingrediente es uno de los prohibidos para los dulces mininos. El chocolate contiene teobromina, una sustancia tóxica para los gatos que no pueden eliminar de su organismo. Tan solo un poco de chocolate podría acabar con tu gato.

Pasta de dientes de uso humano

Otra de las cosas que matar a un gato, es algo tan básico como la pasta de dientes que utilizas. Es importante colocar este artículo fuera del alcance de los gatos. Por otro lado, cuando vayas a lavar a tu minino sus dientes, no utilices tu pasta. Por el contrario, busca una que sea adaptada para felinos.

El flúor de la pasta de dientes para humanos, es tóxica para los felinos. Es un ingrediente dañino y peligrosa para el animal. Algunos de los síntomas que pueden padecer los gatos, si han ingerido flúor, es alteraciones nerviosas, vómitos, ardor de estómago, daños internos, la incontinencia y la muerte.

Flor de pascua

Generalmente se suele tener esta flor en navidades y, aunque es preciosa, podría ser perjudicial para nuestro gato. Realmente la Flor de pascua no es letal para el felino, pero si puede causarle problemas sobre todo si ha comido mucho. Si solo ha mordisqueado un poco realmente no tiene por que pasarle nada.

Cosas que pueden matar a un gato

matar a un gato

Acetona y laca de uñas

Estos son dos artículos muy fáciles de encontrar en cualquier casa. Pero el fuete olor que desprenden ambos puede ser dañino para tu mascota gatuna. Puede que sin querer el gato pueda ingerir algunos de estos artículos y esto podría tener graves consecuencias.

Agua con lejía

Si quieres saber los artículos que pueden matar a un gato, te contamos que el agua con lejía es uno de ellos. Cuando se va a limpiar puede que hayas puesto un poco de agua con lejía en un cubo. Ten cuidado de dejarlo sin vigilancia puesto que los gatos son muy curioso y podrían llevarse un susto.

Muchos felinos sienten curiosidad por el agua o por los lugares cerrados. Puede que quieran jugar con el líquido o meterse en el cubo sin saber qué hay dentro.

Si el felino llega a probar el agua con lejía podría comenzar con vómitos, salivación excesiva y dolor. Además podría acabar con su vida. Si el cubo contiene mucha lejía esta es tanto tóxica como corrosiva y podría causar la muerte al gato.

Pintura

Si estás pintando tu casa, ten cuidado con la pintura puesto que podría matar a tu gato. Cuando hagas reformas o pintes, ten cuidado con los artículos que dejas a disposición de tu felino. Hay algunas pinturas que pueden ser muy tóxicas para el animal. Igualmente el disolvente también será perjudicial.

Bolas de naftalina

Por último, te contamos que las bolas de naftalina son otro de esos artículos que no puedes dejar al alcance de los felinos. Si tienes este producto en casa, para las polillas de la ropa, es importante que los gatos no puedan acceder a ellas. Si esto sucede, podrían ingerirlas y su sistema nervioso podría verse alterado, tener convulsiones e incluso la muerte.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cosas que pueden matar a un gato? ¿Necesitas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos?

Ir arriba