Consejos a la hora de alimentar nuestras aves

alimentacion aves

Las aves son una de las principales mascotas que la gente tiene en todo el mundo, pero al contrario de lo que sucede con los perros o los gatos, es más difícil darles la comida que normalmente se ha desarrollado para ellas. Por eso, queremos traerte una serie de consejos directamente relacionados con los alimentos que les conviene ingerir para acceder a una mejor calidad de vida.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, entonces, es que generalmente las aves requieren de una alimentación balanceada y completa para tener la energía necesaria para cantar y también para aparearse, si es que ese es nuestro objetivo. Por lo demás, comer lo que deben nos permitirá estar tranquilos de que no sufrirán enfermedades que puedan hacerles daño, o inconvenientes nutricionales.

Entre los alimentos que más podemos aconsejar para las aves, en tanto, se encuentran algunos como por ejemplo mijo, alpiste, maíz, avena, trigo y arroz, ya que ellos les ofrecen los carbohidratos que luego pueden quemar con sus actividades diaria, de la misma forma que son fuente de energía para el hombre. Las proteínas también les son importantes, y entre ellas te recomendamos los insectos, los huevos y derivados de la leche.

Además, si quieres asegurarte de que tu ave tenga un plumaje brillante y sano, una de las principales preocupaciones de todos los que poseemos este tipo de mascotas, conviene que de vez en cuando le ofrezcas algunos alimentos como girasol, maní, lino y sésamo, que el animal no tendrá inconvenientes en consumir, ya que les agrada mucho.

Fuera de todo lo mencionado anteriormente, es igual de importante que consideres el agua de la mascota, dado que tiene que tener buenas cantidades de líquido disponible en cualquier momento del día, con la condición además de que su bebedero esté limpio, dado que las aves tienden a ensuciarlos con suma facilidad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here