Criar gorriones

gorrion

Existe una gran variedad de gorriones y algunos son más conocidos que otros, cierto es que aunque todos son hermosos, solo el gorrión común está  acostumbrado a convivir con el hombre y por eso se ha convertido en una apreciada mascota en el hogar. Este gorrión es pequeño y se originó en  Eurasia y el Norte de África,  las migraciones del hombre lo llevaron al resto del mundo y hoy vive en pequeños poblados y grandes ciudades de todos los países, excepto la región de Antártida por sus condiciones climáticas.

Generalmente se elige el gorrión común como mascota por su tamaño, que permite que lo mismo puedas conservarlo en un lugar grande que pequeño, vive bien si tiene las condiciones para ello y su media de vida es 13 años en cautiverio esto es superior a su vida en libertad, resultado de que en cautiverio recibe mejor alimentación y está menos expuesto a los peligros porque siendo un ave pequeña muere a los 7 años.

Como hemos dicho es un pájaro pequeño, el gorrión común tiene un peso de  30 g y mide de 14 a 16 cm de longitud total, un poco más grande es el macho que la hembra. Es un hermoso ejemplar de apariencia robusta y patas cortas, el pico grueso y cónico. El plumaje es pardo en el lomo,  con manchas negras y rojizas. El color del plumaje difiere entre el macho y la hembra, porque los machos poseen una mancha negra en forma de babero que cubre parte del pecho y la garganta, y las hembras tienen un color de plumaje más apagado con la cabeza parda y las cejas claras.

Los pequeños gorriones al nacer se denominan  gurriatos. Cuando el gorrión se reproduce se convierten en padres agresivos y protectores, acercarse al nido del gorrión tanto humanos como demás pájaros o animales es un riesgo, el gorrión macho atacará sin piedad a los machos que se acerquen y el gorrión hembra a las hembras que atenten contra su nido.

Actualmente como hemos mencionado los gorriones viven con el hombre, ya sea en cautiverio en jaulas o bien en libertad pero en las zonas donde interactúan con el hombre como campos y otros lugares. Hay que cuidarlos bien al tenerlos como mascotas, proveerles gusanos y semillas para su alimentación, mariposas o flores.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here