Consejos para fotografiar mascotas

fotos mascotas

Es indudable que una buena cantidad de personas que tienen mascotas en sus casas, tienden a sacarles fotos, incluso más que a ellas mismas. Sin embargo, el problema en estos casos es que fotografiar a nuestro perro, gato o el animal que fuere no es demasiado sencillo, por lo que conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones sumamente importantes al respecto que te permitirán obtener mejores resultados.

Por ejemplo, puedes comenzar considerando que lo mejor es fotografiarlos por sorpresa cuando se encuentran en una actitud juguetona, ya sea durmiendo o mientras están distraídos con algo, porque es muy posible que incluso la misma cámara las cause curiosidad, así que si ni siquiera se enteran que están siendo enfocados, nos facilitarán la tarea.

La luz es otra de las claves que debemos considerar en estos casos, teniendo en cuenta que si es de noche y activamos el flash, vamos a encontrarnos con fotos planas, sin relieves y que van a parecer bastante artificiales. Sin embargo, en el caso de los días nublados también tienes una buena chance, dado que obtendrás fotografías sin demasiados contrastes, perfectas para iluminar cada parte de la acción.

Otro secreto que puede resultar útil con algunas mascotas, en tanto, es llamar su atención. Para ello puedes ofrecerles comida, por ejemplo, si sabes que se quedará quita hasta que se la alcancen o arrojes. De igual modo, también puedes apostar por otra persona que distraiga a tu perro o gato mientras tú intentas ir capturándolo con la cámara en sus distintas poses.

Luego de eso, puedes ir probando diferentes encuadres y sitios de la casa, como por ejemplo el salón, el jardín, o donde la mascota duerma, además de intentar ser lo más rápido posible, ya que los animales generalmente tienen problemas para mantener una actitud quita si nosotros nos movemos. En cualquier caso, con las cámaras digitales pueden tomar cientos de imágenes, y luego descartar todas las que no te agraden.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here