La marihuana podría ser beneficiosa para las mascotas

marihuana mascotas

La marihuana es una de las drogas más consumidas por los seres humanos, más allá de que esté prohibida en algunos países, o al menos su comercialización. Lo que pocos saben, sin embargo, es que la misma podría resultar beneficiosa a la hora de tratar algunas de las principales dolencias que pueden tener nuestras mascotas, como sostiene por estos tiempos un prestigiosa médico norteamericano.

En concreto, el especialista del caso no es otro que Doug Kramer, quien desde hace un tiempo, viene llevando adelante una campaña para poder prescribir marihuana con fines terapéuticos también a las mascotas, considerando que los científicos han señalado, en las últimas décadas, que muchos humanos podrían tratar sus inconvenientes con esta droga.

Además, la posibilidad ha adquirido especial significancia considerando que, por estos días, se cumplen dos décadas desde que California se convirtiera en el primer estado de Estados Unidos en legalizar el consumo de marihuana con fines terapéuticos, y al igual que ahora en el caso de los animales, la idea concretamente es la de poder tratar males incurables, a fin de que sus síntomas no se hagan tan pesados de sobrellevar.

De hecho, para poder convencer a quienes dictan las leyes a nivel local, Kramer ha expuesto el caso de un cliente suyo, el cual acudió a él desesperado, debido a que no podía quitar los dolores causador por el cáncer a su perro Nikita, a pesar de haber probado las soluciones que suelen aconsejarse en estos casos, relacionadas con la ingesta tanto de medicamentos como de esteroides, de forma que le recetó marihuana.

Para ello, el especialista creó su propia tintura de glicerina con marihuana, dando al animal un tratamiento a través de gotas en la lengua tres veces por día, que logró que el perro se quejara menos de sus dolencias, por lo que se considera que podrá tener una vejez mucho más afortunada, en un ejemplo que podría terminar convirtiendo a la marihuana en legal para los animales en estas situaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here