Cómo evitar la caída de pelo de las mascotas

caida pelo perro

Uno de los problemas más comunes que tienen las mascotas como perros y gatos, y que a todas luces suele resultar molesto para quienes los tenemos en casa, es la caída de pelo, que si bien está claro que no afecta a todas las especies por igual, sí lo hace sobre una gran cantidad de ellas, y por eso queremos traerte algunos interesantes consejos al respecto que te podrían resultar útiles de aquí en adelante.

En primera instancia, no puedes dejar de considerar que la caída del pelo en nuestros perros y gatos no es un problema fácil de solucionar, sobre todo porque las causas del fenómeno en cuestión pueden ser bastante variadas. De todos modos, aquí vamos para intentar evitar estos problemas de ahora en adelante, y que los mismos no se hagan costumbre.

Lo primero que debes considerar si quieres que tu mascota pierde pelo, entonces, es mantenerlo siempre libre de los parásitos, tanto internos como externos, ya que dañan el bienestar del animal, logrando que su pelo caiga en mayores proporciones. Si eres de bañar a tu mascota, esa puede ser otra causa de la caída del pelo, y te recomendamos especialmente que siempre la bañes con shampoo y jabón de los que venden sólo para ellos.

En cualquier caso, y salvo indicación específica del veterinario, conviene que no bañes a tu mascota más de dos o tres veces al mes, aunque sí puedes lograr que luzca igual de limpio cepillándolo con el pelo seco unas dos o tres veces en la semana. De la misma forma su pelo siempre tendrá mejor calidad en tanto y en cuanto se lo cortemos bastante corto dos veces por año, antes del inicio del verano y el invierno.

Finalmente, otras consideraciones que podemos tener en estos casos, tienen que ver con buscar productos que funcionen a modo de suplementos para evitar justamente la caída del pelo, o también limpiar el sitio donde nuestra mascota duerme, además de no dejarlo que salga sólo a la calle, porque podría contraer los parásitos que luego provocan la caída.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here