Cómo el amor transforma a los perros abandonados

Trio Animal Foundation

Aunque prácticamente todos nosotros somos conscientes de que una mascota rescatada de la calle y puesta en una familia mejora de forma notable su condición de vida, muchas veces es cierto también que necesitamos ver los ejemplos, los hechos concretos, para terminar de convencernos y hacerles el favor.

Por eso, la fundación animalista Trio Animal Foundation (ver enlace), que tiene sede en la ciudad norteamericana de Chicago, ha elaborado una especie de calendario en el que se encargaron de pasar por toda la localidad, conociendo las historias de animales que habían sido rescatados de las calles por los vecinos, y que ahora no sólo tenían una buena calidad de vida, sino también una familia con quien compartirla.

Un álbum que emociona

De este modo, la firma decidió compartir fotografías de perros que han superado un trágico pasado gracias al amor y cuidado de nuevos dueños, y aunque muchos de ellos se encontraban abandonados a su suerte, maltratados y heridos, en las nuevas imágenes, las actuales, podemos ver qué bien les sienta el amor de los seres humanos.

The Huffington Post, un reconocido periódico local, se encargó de entrevistar al respecto a la Presidente de esta institución animalista, Sue Naiden, quien ha indicado al respecto que “muchos de los animales en el programa de TAF nunca tuvieron un buen día en su vida. Llegan asustados, confundidos, rendidos y resignados a vivir en la miseria”.

Claro, cuando los rescatan, ellos mismos se encargan de cuidarlos, alimentarlos, y bañarlos cómo se indica para cada raza, hasta que llega una familia, los ve, y se enamora de ellos. En las fotos, podemos ver los ejemplos más notorios que demuestran, una vez más, como el amor le cambia la vida a las mascotas. Una razón más para colaborar nosotros mismos, en lo futuro, con aquellos animales que han quedado a la buena de Dios.

Sobre el autor

Scroll al inicio