Furor en China por los perros panda

Shaojun Shi perros panda

Aunque existen muchas variantes de perros en todo el mundo, probablemente por estos tiempos ninguna de las especies viene haciendo tanto furor como los curiosos perros panda que han aparecido en China, casi por arte de magia. En concreto, se trata del caso del nacimiento de seis cachorros caninos que, vistos a una distancia no muy cercana, en efecto pueden llegar a parecer crías de panda.

Si bien el nacimiento de la camada de los cachorros fue de seis ejemplares, lo cierto es que sólo tres de ellos tienen la particularidad de tener un pelaje que bien podría ser emparentado con el de los osos panda tan tradicionales de China. De hecho, es el mismo país el protagonista de la historia, ya que los pequeños cuadrúpedos se encuentran en la localidad de Yancheng.

Entre sus vecinos, los pequeños cachorros se han hecho famosos por tener su pelaje de la forma más parecida a la de un oso panda, con sus clásicas patas negras, el vientre más bien de color blanco, y las tradicionales manchas negras que se encuentran alrededor de los ojos. Desde luego, son motivo de orgullo para su dueño, Shaojun Shi, quien se presentó ante la cadena de noticias China News para mostrar a sus pequeños.

Lo más curioso del caso, es que si bien los cachorros nacieron y era completamente color ceniza entonces, con el correr de las semanas el contorno de sus ojos se fue haciendo cada vez más oscuro, al punto de que se terminaron pareciendo a los hermosos panda. Más allá del interés de muchos por hacerse con ellos, incluso de otras partes del país, lo cierto es que Shi ha anunciado que no tiene intención de vender a los cachorros.

Consultado sobre el origen de los pequeños, ha señalado que la madre es de una raza local de las que normalmente se utilizan en China para el trabajo de los campos, mientras que el padre de los pandas en miniatura es un pequinés de los tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here