Consejos para recuperar tu mascota perdida

recuperar mascota perdida

Para todos los que no sólo tenemos mascotas, sino que también nos hemos encariñado con ellas al punto de considerarlas parte de nuestra familia, el perderlas puede ser una de las situaciones más dolorosas que nos toque vivir, por eso, es importante que siempre tengamos a mano una serie de instructivos para saber cómo actuar en estos casos en los que la razón se encuentra nublada por por la falta de esperanza.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres recuperar a tu mascota, es que los afiches siguen siendo el modo más sencillo de hallarlas si se encuentran en el barrio. En esos casos, será suficiente con que pongas una fotografía suya, junto con una descripción, y los datos donde pueden encontrarte. Las redes sociales también son una buena herramienta en este sentido, así que difunde estas mismas cosas en Facebook, Twitter, y demás.

De igual modo, deberás hacerte un tiempo para recorrer el barrio en el que vives o donde se perdió la mascota, consultando a los vecinos si la han visto o si saben algo, y también para poder visitar las veterinarias y refugios cercanos, de modo que puedas obtener información desde sitios que funcionan especialmente en relación a las mascotas.

Además, si es que piensas salir a buscar con algunos de tus amigos y conocidos, es importante que delimites un radio de búsqueda, que los especialistas en la materia suelen redondear en los ocho kilómetros, al menos en los primeros días, pero eso depende también de las características de tu perro o gato. Incluso, cuando salgas a buscarlo, lleva contigo juguetes o cosas que le gusten y que él pueda reconocer.

Por otro lado, mucho cuidado con los afiches y con las personas que quieren sacar provecho de tu situación, ya que si alguien te dice que vayas a buscar tu mascota, o que te la llevan a tu casa, nunca los recibas sólo, porque podrían ser malhechores. Finalmente, si tienes la suerte de encontrarlo, espera a que él se acerque a ti con los brazos abiertos, y no corras a buscarlo, porque podrías asustarlo.

Scroll al inicio