Cinco libros perfectos para adiestrar a tu mascota

Todos sabemos que los primeros tiempos con nuestra mascota son los más difíciles. Es decir, hasta que logramos que con una sola mirada entienda qué es lo que pretendemos de ella, y cuáles son sus límites, podemos sufrir mucho en el proceso de adiestrarlo. Sin embargo, en este ocasión en Mascotalia.es queremos repasar contigo cuatro de los considerados mejores libros a la hora de adiestrar diferentes especies de mascotas.

Para perros

En el primero de los casos vamos a mencionar una obra que es perfecta para perros. Se llama “Adiestra tu perro en positivo” y ha sido escrita por el especialista Jaime Vidal, quien asegura que con la misma podremos solucionar algunos inconvenientes de comportamiento de nuestro can, y entender por qué se mueve de esa forma.

Adiestramiento perro

Para gatos

Ahora bien, si lo que quieres es poder adiestrar y comprender mejor a tu gato, entonces no podemos dejar de recomendarte otra alternativa como lo es “El lenguaje de los gatos”, desarrollado por la científica Helga Hofman. Allí tenemos una especie de diccionario con la que entender qué pretende nuestro felino.

Para conejos

Los conejos son también mascotas muy buscadas, y en este caso podemos recomendar sobre todo “Mi conejo y yo”, un libro que cuenta con todas las enseñanzas y cuidados necesarios para que tener uno de estos animales sea un verdadero placer.

Para su salud

Ya sea que tengas un perro o un gato, de seguro te preocupará mucho su salud, y en este sentido no podemos dejar de recomendar una obra de Caroline Jevring y Thomas E. Catanzaro, llamada “Cuidados de salud para el bienestar de perros”, con información y soluciones a las principales enfermedades que les afectan.

En general

Finalmente, la última recomendación viene de la mano del especialista Fernando Rodríguez Jiménez, con su “Los niños, los animales y la naturaleza”, perfecto para comprender por qué no hay mejor crecimiento para un pequeño que rodeado de mascotas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here