P&G vende parte de su negocio a Mars

El mundo de las mascotas puede no sentir la diferencia ahora mismo, pero sí en un futuro no tan lejano, y es que las últimas informaciones internacionales señalan que la firma Procter & Gamble ha vendido al grupo Mars, gran parte de negocio de comida para mascotas, lo que contempla el traspaso de algunas firmas muy conocidas en el planeta entero, a la ya poseedora de Whiskas o Royal Canin, por poner algunos casos.

La operación comercial, una de las más grandes del segmento al haberse cerrado en ni más ni menos que 2.900 millones de dólares, contempla el traspaso de los grupos Iams, Eukanuba y Natura en América, aunque en otros territorios internacionales como la Unión Europea o los Estados Unidos aún no se conoce el alcance de los acuerdos.

P&G Mars

Eso sí, que la operación ha sido gigantesca no lo duda nadie, si pensamos que en términos financieros, la cantidad de dinero traspasado ha sido de alrededor del 80% de la facturación del negocio global de cuidado de mascotas de P&G. Si pensamos en lo que es Mars Petcare, como se denomina oficialmente la nueva adquisidora, pues es evidente que estamos ante un movimiento de mercado que traerá cola.

Mars, que ya cuenta con empresas como Pedigree, Whiskas, Banfield y Royal Canin, que están entre las más famosas del mundo entero, aumentará aún más su producción a partir de esta novedad, considerando que ya posee cerca de 35.000 empleados en unos 50 países en el mundo entero, como ha anunciado su encargado en recientes declaraciones a los medios, al resaltar la importancia de esta operación.

Esperemos, eso sí, que como muchas veces sucede al producirse noticias de este tipo, que los clientes y consumidores finales no encontremos que la calidad de los alimentos para nuestras mascotas termine siendo peor que antes, o que como consecuencia de lo mismo, se eleve su costo para mantener su calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here