Falsos mitos: Un chicle para levantarle las orejas

Cuando tienes un cachorro desde pequeño y éste es de una raza que suele tener las orejas hacía arriba (de punta) es posible que, alguna vez, te hayas encontrado con que una de sus orejas no la levanta, o se le queda un poquito baja). Cuando eso me pasaba a mí lo que solía hacer era colocar una gasa con esparadrapo alrededor del lóbulo de la oreja para levantárselo y, al cabo de unas semanas, quitárselo para ver si la oreja ya se erguía bien.

Sin embargo, hay personas que lo que hacen es ponerle un chicle en la punta de las orejas pensando que, al tirar el chicle hacía abajo, la oreja hace más esfuerzos para ponerse derecha y que por eso le ayuda a ponerse recta.

Esto, sin duda, es falso, aparte de que puede ser un foco de infección porque ya sabes que los perros se meten por muchos sitios y nunca sabes dónde van a estar.

Las orejas suelen tardar un tiempo en alcanzar el estado erecto pero no porque le pongas un chicle en la oreja vas a lograr que se le levante antes (yo diría que conseguirás el efecto contrario).

Vía: El encantador de perros (libros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here