Caminar con el perro, beneficio para nuestra salud

Caminar perro

Seguro que te ha pasado, si no sueles salir a pasear con tu mascota, que al hacerlo te sientes reconfortado. El caso es que no sólo has hecho ejercicio físico al salir a caminar, lo que te hace muy bien, sino que además al ir a un parque o sitio parecido te has conectado con otras personas, con tu propio amigo de cuatro patas, y te has tomado una licencia para olvidarte de todos los problemas que la vida diaria suele traernos.

En este sentido, si bien todos somos conscientes de que salir a pasear con nuestro perro puede ser bueno para la salud, la confirmación al respecto viene directamente por parte de los especialistas de la Clínica Cleveland, en los Estados Unidos, quienes han realizado un estudio acerca de hasta qué punto podemos modificar nuestra existencia con sólo tomarnos unos minutos al día para caminar con nuestra mascota, en este caso perro.

Considerando que muchas personas no tienen la costumbre de salir a caminar sino hasta que adquieren un perro y se dan cuenta de que el cachorro lo necesita, logran de esa forma acceder a una rutina de caminata de varias horas semanales, lo que les ofrece muchísimos beneficios a la salud, y además una mejor calidad de vida, en cuanto a la felicidad que podemos obtener de una forma tan sencilla.

Eso sí, recuerda que si quieres sacar a pasear a tu perro y disfrutar del paseo sin que se convierta en un problema para ambos, debes considerar algunos detalles como por ejemplo utilizar una correa adecuada, que debe medir como mucho dos metros para perros grandes, y menos de un metro y medio para perros pequeños.

Por otro lado, hay que hacer una especie de entrenamiento con el perro, para que sepa que quien está mandando durante el paseo es uno y no él mismo. Para ello es fundamental que caminemos a la par, y nunca con la mascota por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here