Raza de perro ruso Borzoi

perro borzoi ruso

Hoy te presentamos lo que podríamos llamar, un perro de noble origen, nada menos que el llamado perro galgo ruso o Borzoi. Este es un perro de gran atractivo que fue durante mucho tiempo, el perro favorito de los zares de Rusia. Solía mantenerse en la corte imperial y se le destinaba a acompañar al Zar y otros nobles a la caza del lobo siberiano. Esto porque por naturaleza es un perro  ágil y orientado a la caza, de pequeñas especies.

Además el perro ruso Borzoi es un perro ideal para mascota, su caráter es extrovertido y leal, perro cariñoso que siempre obedece y se inclina por ser desconfiado de aquellos que apenas o nada conoce. Es un perro que requiere mucho espacio para jugar y ejercitarse.Fue el Gran Duque Nicolás de Rusia el que crió muchos de estos ejemplares que con la caída de la familia imperial casi desaparecieron del todo en Europa. De Rusia estos perros fueron llevados estos perros como regalo  a la reina Victoria.

Es el perro ruso Borzoi,elegante y gracil, ejemplares de variados colores como el blanco, la cabeza larga, hocico largo, estrecho y enjuto, cráneo largo y estrecho. Los ojos  son muy juntos equidistantes de la punta del cráneo y de la trufa. De forma oblicua y color oscuro, situados a ras de la cabeza. Orejas altas y en punta y el cuello de mediana longitud.

Es un perro saludable aunque puede llegar a padecer de enfermedad Moller-Barlox, que ataca a los cachorros de sesenta a ciento veinte días y que se caracteriza por dolor y tumefacción de la parte media de los huesos largos, con dificultad al caminar. Se sabe que esta enfermedad es resultado de falta adecuada de vitamina C, por lo que la curación se logra suministrando esta vitamina y cuidando con analgésicos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here