Lykoi: los nuevos gatos-lobo

Lykoi

Si hace apenas unos días hablábamos de esa nueva raza de perros que llama la atención de los especialistas debido a que parece que se mantienen cachorros toda la vida, tampoco podemos dejar de mencionar el caso de los Lykoi, como se ha llamado ya de forma oficial a los nuevos “gatos-lobo”, que como podemos ver en la imagen tienen una visual realmente particular, relacionada con las dos especies a las que se le emparenta.

En este sentido, tenemos que decir que los Lykoi son gatos que posee una mutación genética natural a partir de dos camadas diferentes de gato esfinge, y que desde luego han llamado la atención de los especialistas con respecto a que se parecen en algunos sentidos más a un lobo que a un simple felino, algo que resulta increíble.

De hecho, se denominan Lykoi porque esta palabra significa “gato-lobo” en el idioma griego, y según los especialistas en especies y razas de perros han manifestado, como decíamos, su apariencia se debe a una mutación genética natural, de forma que en no mucho tiempo podrían llegar a ser comercializados en todo el mundo, e incluso por su parecido con los hombres-lobo, ya se juega con la chance de poder llevarlos al cine.

Comportamiento normal

Más allá del aspecto visual con el que cuentan estos gatos, no podemos dejar de tener en cuenta que su comportamiento es más o menos el mismo que podemos tener en un felino común y corriente, con un aspecto al que estamos más acostumbrados. Eso sí, los cuidadores de los primeros ejemplares han señalado que son más cazadores que los gatos normales, y que si bien son amables, conviene que no compartan espacios con otras especies.

Ahora, se espera que nuevos estudios a realizarse por la Universidad de Tennessee permitan que conozcamos algunos detalles más acerca de esta raza que evidentemente no podrá pasar desapercibida para nadie.

Ir arriba