Vómitos en perros: trucos clásicos para superarlos

Los vómitos en perros son mucho más comunes de lo que parecen, pues en esencia hay muchísimos motivos por los que nuestra mascota puede llegar a tener este inconveniente de salud, y nosotros queremos enseñarte a superarlos. De todos modos, y más allá de los trucos y consejos que vamos a mostrarte a continuación para evitar los vómitos en perros, conviene que si la situación se torna repetitiva consultes a un veterinario.

¿Cómo evitar los vómitos en perros?

  • Darle descanso: la forma más sencilla de evitar que los vómitos en perros se vuelvan una constante tiene que ver con darle un descanso a su estómago, y es que puede ser que el animal como cualquiera de nosotros solamente tenga un momento de dolor. Lo ideal en este sentido es evitarle la comida siguiente al vómito y luego ir agregándole pequeñas cantidades poco a poco hasta que recupere la dosis tradicional para dos o tres días más tarde.
Vómitos en perros
Wikipedia
  • Controlar el agua: cuando se producen vómitos en perros la mayoría de las personas comienzan a revisar lo que comen, y en algunas ocasiones podemos encontrarnos con que el verdadero problema tiene más bien que ver con lo que beben. Tomar demasiada cantidad de agua, consumir cubos de hielo, o que el agua esté estancada durante días pueden ser algunos de los causantes de vómitos en perros, y tenemos que asegurarnos de que no existan.
  • Bebidas recuperadoras: en cualquiera de los dos casos anteriores, podemos intentar solucionar el problema del vómitos en perros de una forma bastante sencilla, que tiene que ver sobre todo con crear una bebida suavizante en casa que incluya elementos efervescentes. Para eso podemos bien utilizar una bebida carbonatada, anaranjada o limonada, siendo suficiente una cucharada por día para perros medianos, y una taza por día para los más grandes.

¿Has podido solucionar los vómitos en perros con estos consejos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here