Alimentos peligrosos para los hurones

En los últimos años no es tan raro ver a hurones como mascotas, al igual que ocurre con los perros y los gatos. Es un animal que necesita una serie de cuidados más específicos que otros animales y a pesar de su creciente popularidad todavía sigue siendo un animal desconocido en algunos aspectos. A continuación te voy a enumerar una serie de alimentos peligrosos para los hurones y que no debes dar nunca a tu mascota.

Chocolate

Este alimento tan apreciado por los seres humanos es uno de los más nocivos para muchos mamíferos, entre ellos los perros, los gatos y también los hurones. Mantén alejado el chocolate de tu mascota para evitar que sufra daños intestinales.

Lácteos

Cualquier producto lácteo resulta muy nocivo y dañino para el hurón. Evita que ingiera lácteos, a no ser que el veterinario te recomiende que los consuma como alternativa a la leche materna.

Huevos

En cuanto a los huevos, lo realmente dañino para los hurones son las claras de los mismos, que pueden causar anemia en estos animales. Por contra pueden comer las yemas cocidas sin ningún tipo de problema.

alimentos-nocivos-hurones
Fuente: mund0-f3liz.blogspot.com

Cebolla

La cebolla es un alimento muy peligroso para los hurones debido a que contiene disulfuro, una sustancia dañina que provoca que estos animales envejezcan más rápidamente, debilitando su salud.

Maíz

Este cereal es bastante nocivo para los hurones debido a que contiene muchos carbohidratos, que provocan en el animal una digestión complicada y graves problemas intestinales.

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar a toda costa que consuma tu hurón y de esta forma proporcionarle una alimentación sana y equilibrada. Si tienes dudas, acude a tu vetrerinario de confianza que te aconsejará en todo lo relativo a la dieta de tu mascota.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here