Los gatos más caros del mundo: top cinco de razas

Seguro que alguna vez te has preguntado por los gatos más caros del mundo, y aunque es cierto que algunos ejemplares muy específicos tienen motivos para ser costosos por deformaciones genéticas que los hacen únicos y demás, a continuación queremos repasar realmente cuáles son las razas que más dinero demandan a la hora de conseguir una unidad de ellas.

Los gatos más caros del mundo

  • Gato persa: uno de los gatos más caros del mundo es el persa, aunque es el menos costoso de los que analizaremos en esta lista a pesar de que un ejemplar puede llegar a costar actualmente 5500 dólares en algunas de las ciudades más famosas del mundo, sobre todo en color pardo.
  • Allerca hypoallergenic: otro de los gatos más caros del mundo tiene un motivo bastante interesante para costar los cerca de 6000 dólares que nos piden por uno de sus ejemplares, y es que está modificado genéticamente para anular todos los factores que producen alergias en los humanos y que poseen estos animales.
Los gatos más caros del mundo
Wikipedia
  • Bengala: otro de los gatos más caros del mundo y también de los más famosos es el de Bengala, que cuenta con la particularidad de que puede costarnos más de 25.000 dólares, considerando que tiene el aspecto de un pequeño leopardo, y son magníficos para familias por su buen comportamiento.
  • Savannah: también podemos mencionar al Savannah en esta lista, teniendo en cuenta que se trata de la cruza entre un serval y un felino doméstico, y se trata de una de las especies más fieles a los amos que existen entre los gatos. ¿Su precio?, cerca de 50.000 dólares la unidad.
  • Ashera: y terminamos el repaso de los gatos más caros del mundo con el Ashera, que puede llegar a costar 100.000 dólares en el mercado formal, por ser la mezcla de varias razas africanas, e incluso en el mercado negro se tratan de vender muchos Savannah como Ashera.
Ir arriba