Viajar con perros: consejos para el verano

Si estás planeando en realizar un viaje y te ves obligado a llevar contigo a tu perro, pues entonces debes tener en cuenta los siguientes consejos que te serán de gran ayuda para poder realizar un viaje mucho más cómodo. Si bien, realizar un viaje con nuestra mascota es una experiencia que debe ser correctamente planificada, debes saber que con estas recomendaciones tu viaje será mucho más entretenido.

No modifiques sus hábitos

Si bien estarán en un sitio diferente, es importante que no alteres su rutina en cuanto a alimentación y paseos. Ten en cuenta que debes llevar en su bolso de viaje la misma alimentación que consume diariamente para no alterar su digestión y provocar una diarrea.

viajar-perros

No lo dejes sólo en espacios cerrados

Será sumamente importante que no dejes a tu perro encerrado en espacios reducidos. Por ejemplo, evita dejarlo en el coche aún si tiene las ventanas abiertas y queda bajo la sombra. Recuerda que las fuertes temperaturas pueden provocarle una deshidratación.

Evita los golpes de calor

Debes considerar que tu mascota venía manteniendo una rutina. Por eso, durante el paseo cotidiano procura llevar siempre contigo una botella de agua para poder hidratarlo cuantas veces sea necesario.

Cuidado con el calor

Es posible que durante el verano elijas vacacionar en sitios calurosos. Por eso, es importante que evites las salidas con tu mascota en las horas del día de mayor temperatura.

Evita los terrenos calientes

Si la playa es tu destino elegido, ten en cuenta que es posible que tu mascota no esté acostumbrada a pisar terrenos calientes. Para ello, puedes ponerle una toalla donde pueda reposarse, de modo que sea mucho más confortable su estadía allí.

Cuidado con los insectos

Previo al viaje, consulta con tu veterinario acerca de una desparasitación y además, luego de las vacaciones también procura hacerlo. Puesto que no sabes a qué sitios te enfrentas y qué insectos hay allí, como mosquitos, garrapatas o pulgas.

 

Fuente: Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here