¿Sabías que tu perro siente celos de otras mascotas?

Pareciera que nuestros queridos canes han empezado a mimetizarse con algunas características propias del humano. Y es que en esta oportunidad, un estudio ha revelado que los perros experimentan sensaciones muy parecidas a las nuestras y eso tiene que ver con el sentimiento de los celos.

¿Qué dice el estudio al respecto?

Según un estudio realizado recientemente por expertos, se ha logrado determinar analizando a 36 perros que los canes son celosos igual que los humanos. Pues el estudio publicado por la revista Plos One y dirigido por la psicóloga de la Universidad de California en San Diego, Christine Harris, ha demostrado un cambio bastante diferente en el comportamiento de los perros cuando sus dueños demostraban afecto por otros caninos.

perro-celos
Fuente: Mundo Perros

 

Si bien, podríamos pensar que se trata de una celosía de atención, lo cierto es que su actitud no se modificó cuando los humanos leían un libro o hacían otra actividad. Aunque sí presentaban un dramático cambio al observar a sus amos con otras mascotas.

¿En qué consistió el estudio?

El estudio realizado fue muy exhaustivo, de hecho, los 36 perros elegidos eran de destinas razas de características muy diferentes entre cada una. Allí, la intención era hacer jugar al dueño del perro con tres objetos diferentes y así estudiar la respuesta del animal.

En primer lugar, cuando el humano jugaba con un objeto en forma de perro capaz de ladrar y mover la cola los perros mostraban una gran alteración en su carácter. En cambio, cuando la persona leía un libro en voz alta o juagaba con otro objeto, la reacción fue menos llamativa. De hecho, los números del estudio demostraron en el primero de los casos una necesidad de atención del 75 por ciento, mientras que en los otros dos casos, 22 por ciento y 42 por ciento, respectivamente.

Fuente: Noticias Terra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here