¿Sabías que sólo 40 playas admiten perros en España?

Durante las vacaciones algunas personas optan por dejar a sus mascotas con algún familiar, amigo o conocido o bien en un sitio especial para el cuidado de mascotas durante vacaciones, algo así como una colonia de mascotas. Sin embargo, hay quienes optan por planificar sus vacaciones en compañía de estos amigos que nos han sido fieles durante todo el año y dedicado a esas personas hoy les comentamos que en España existen 40 playas que admiten el ingreso de perros a ellas.

¿Cuáles son las playas que admiten perros?

Si eres una de esas personas que están pensando en salir de vacaciones y quieren elegir un destino que también sea apto para sus mascotas, pues entonces te comentamos cuáles son los posibles destinos que puedes visitar con tu perro.

perro-playa

Para comenzar, te comentamos que Cataluña es la comunidad donde más playas aceptan mascotas con un total de 9 arenales aptos para perros. Seguidamente, tenemos a la Comunidad Valenciana e Islas Baleares con siete playas para perros. Luego, Galicia con cinco playas y Andalucía, Cantabria e Islas Canarias con cuatros playas aptas para perros.

¿Qué hay del resto de Europa?

Si estás planeando tus vacaciones fuera del país, debes tener en cuenta que en Europa el sello “Dog Friendly” es el signo identificatorio de aquellos sitios que permiten el acceso de perros. Aunque claro, debes saber que la premisa básica para ello es que tu mascota este bien educada y por supuesto, en compañía de un adulto responsable.

En este sentido, Gran Bretaña es el sitio con más playas habilitadas para el acceso de perros con un total de 350 playas autorizadas a mascotas y otras 450 que también admiten el ingreso aunque con más exigencias. Seguidamente, tenemos a Francia con 190 playas que reciben perros y finalmente a Italia con 120 playas que admiten perros.

 

Fuente: Hostel Tur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here