Rabia: El peligro oculto de las vacaciones

¿Has oído hablar alguna vez de la rabia? Pues esta enfermedad de la que poco se habla en estos tiempos aun sigue vigente en algunos lugares del mundo presentándose como un peligro oculto que amenaza a la salud de nuestras mascotas. En vacaciones, las posibilidades de contraer rabia aumentan, por eso infórmate acerca de ello.

Las vacaciones y la rabia

Muchas personas optan por salir de vacaciones con sus mascotas y ante estas situaciones hay ciertos cuidados que deben considerar para proteger a sus mascotas de la rabia. En este sentido, debemos destacar que tanto en España como en el resto de la Unión Europea esta enfermedad está completamente erradicada, aunque lamentablemente aun existen 150 países y algunos territorios donde aun se padece esta dolencia transmitida por perros, según así lo indicó la Organización Mundial de la Salud.

rabia-perros
Fuente: Wikipedia

 

De esta forma, antes de planear vuestras vacaciones, será necesario que las mascotas hagan una visita al veterinario para controlar su pasaporte, su microchip y su vacuna contra la rabia, haciendo especial hincapié en la validez de ésta a través del control serológico. Debe considerar que de no tomar en cuenta estos cuidados, no sólo expone la salud de su mascota, sino también que ésta no podrá volver a su país costándole una cuarentena de hasta tres meses con un coste de entre 500 y mil euros.

Los humanos, también en riesgo

La rabia no sólo es una enfermedad que afecta a los animales, pues ciertamente se trata de una enfermedad que también altera la salud de los humanos y en algunos casos llega hasta provocar la muerte. De hecho, hace apenas un mes una mujer de Marruecos murió en Madrid seis meses después de que un perro la mordiera en su país.

Respecto a esta enfermedad, la OMS ha otorgado resultados alarmantes destacando que la rabia en los humanos es causante de 55 mil muertes por año alrededor de todo el mundo.

.

Fuente: Radio Intereconomía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here