¿Debo rapar a mi perro en verano?

En el verano las temperaturas son más altas y por lo general las personas tienden a cortarse el cabello para sentirse más frescos e incluso piensan que los perros también sufren de calor y se plantean la idea de cortarles también el pelo. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos respecto a esta incógnita: ¿debo rapar a mi perro en verano?

La naturaleza es sabia

La respuesta a esta pregunta es simple y sin vueltas: no. Es sumamente importante que sepas que a las mascotas no se les debe cortar el pelo y mucho menos raparlos ya sea verano o cualquier otra estación, salvo que el veterinario lo haya recomendado por alguna situación en particular como lesión o enfermedad.

perro-verano

En este sentido, debes saber que la naturaleza les ha otorgado el pelaje a los perros por una razón muy especial: la necesitan para proteger su sensible piel. Puesto que el pelaje les sirve para cuidarlos de los fenómenos atmosféricos y de enfermedades.

Por eso, debes hacerte esta pregunta para darle una respuesta lógica: ¿qué hacemos nosotros cuando tenemos calor y llevamos poca ropa que nos proteja del sol? Simplemente, nos ponemos protector solar. Entonces, ¿cómo hará nuestra mascota para protegerse del sol y evitar quemaduras?

 ¿Cómo cuidar a nuestro perro del verano?

A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a cuidar a tu mascota del calor.

  1. Modifica sus horarios de paseo adaptándolos a las horas más frescas del día
  2. Evita pasearlo por el asfalto caliente para que sus patitas no sientan calor y no queme sus almohadillas.
  3. Si vas a llevarlo a la playa, no lo dejes en directo contacto con la arena caliente y ponle una toalla para cuidarlo del calor.
  4. Es importante que siempre tengas disponible agua fresca para tu mascota. Procura ofrecérsela regularmente para que pueda mantenerse hidratado.

 

Fuente: Groomies 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here