Tres trucos para el calor de nuestros gatos

No sólo los perros sufren el calor, pues también los gatos son víctimas de las altas temperaturas que hay en verano, y en ocasiones hasta pueden llegar a sufrir un golpe de calor. Por eso, en esta oportunidad te damos tres infalibles trucos que ayudarán a tu pequeño felino a sentirse más a gusto durante el verano.

Agua fresca siempre a disposición.

gatos-calor
Fuente: Pixabay

El gato necesita tener siempre agua fresca, pues esta será su mejor aliada para defenderse de las altas temperaturas. Debes tener en cuenta que su principal sistema de refrigeración es la lengua y la boca, por lo cual el agua será fundamental para combatir las fuertes temperaturas veraniegas. Puede ser que sea necesario incentivar al gato a beber agua, por lo que deberás colocar distintos recipientes con agua fresca en distintos sitios de la casa y por supuesto, procura cambiarla con frecuencia.

Cremas protectoras del sol

¿Pensaste que sólo las personas nos protegíamos con protector solar? Pues ciertamente los gatos y los perros también pueden defenderse de las altas temperaturas con un poco de ayuda de cremas protectoras que eviten el impacto directo de los rayos del sol con la piel. En este sentido, los felinos con el pelo claro o las mucosas sonrosadas en la piel correrán riesgo de sufrir quemaduras si se exponen al sol sin un previo cuidado. Procura poner protector solar para gatos en sus zonas más delicadas como las puntas de las orejas. Ten en cuenta que debes ponerle una pequeña cantidad para que pueda absorberse rápidamente y que el gato evita chuparla.

Cepíllalo con frecuencia

El cepillado frecuente es una excelente manera de cuidar a nuestros gatos del calor. Procura hacerlo con frecuencia puesto que este método ayuda a eliminar los pelos muertos que acumula en la piel y entonces liberará más fácilmente el calor corporal.

Fuente: Consumer 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here