5 consejos para las vacaciones con mascotas

Llega el verano y muchas personas optan por vacacionar con sus mascotas. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que deben tener en cuenta para que esta experiencia sea todo un éxito tanto para los dueños como para las mascotas. Por eso, en esta oportunidad te daremos cinco consejos imprescindibles a tener en cuenta para las vacaciones con mascotas.

vacaciones-mascotas
Fuente: http://pixabay.com/es/perro-perro-berner-sennen-espa%C3%B1a-212003/
  1. Antes de dar inicio al viaje debes asegurarte que tu mascota se encuentre en perfectas condiciones para realizar el paseo, es decir, controla sus vacunas y también la desparasitación.
  2. Que el destino sea “como en casa”. Muchas mascotas sufren el cambio por lo que las vacaciones no deben ser traumáticas para ellas, por eso, será necesario que prepares en una maleta todos los objetos a los que está acostumbrado como juguetes, cama, bebedero, comederos y otras cosas. No olvides llevar también su cartilla sanitaria y documentos identificativos.
  3. Previo a concretar el viaje debes considerar la Ley de Seguridad Vial para evitar los accidentes. En este sentido, las mascotas deben estar ubicadas en un sitio donde no resten campo de visión al conductor, teniendo a su vez libertad de movimientos para que ésta vaya cómoda y el viaje sea placentero para todos. Puedes incorporar un arnés de sujeción o un transportín.
  4. Es muy probable que durante el viaje tu mascota tenga síntomas de mareo. Ten en cuenta que las mascotas no están acostumbradas a permanecer por mucho tiempo sobre un vehículo en movimiento por lo que debes estar atento y en caso de notar malestar parar el coche hasta que se recupere por completo. Por supuesto, procura darle cariño para que sienta tu protección en ese momento.
  5. Si planeas tus vacaciones en un destino alejado será recomendable que durante el viaje realices varias paradas para que tu mascota pueda beber agua, pasear o hacer sus necesidades.

Fuente: Entorno Inteligente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here