6 consejos para viajar con un cobayo

Si estás planificando tus vacaciones y en cambio de un gato o un perro tu mascota es un cobayo y pretendes llevarla a tu viaje, pues entonces en este espacio te damos las recomendaciones necesarias que debes tener en cuenta al trasladarte en tu coche con un cobayo. En primer lugar, debes tener en cuenta que los cobayos no son animales acostumbrados a viajar, por lo que ante estas situaciones suelen estresarse fácilmente.

cobayo
Fuente: Cobayas Club
  1. Utiliza la jaula a la que tu cobayo está acostumbrado y en caso de que no tenga, procura realizarle una pequeña jaula fácil de ser transportada. Ten en cuenta que si tu cobayo está acostumbrado a las cajas de cartón, esta debe ser lo suficientemente gruesa para absorber el agua  y la orina y por supuesto, sin tapa.
  2. En su jaula, el cobayo debe estar lo suficientemente equipado para sentirse a gusto. Para ello, debes cargar allí telas, una toalla vieja, hortalizas o frutas jugosas, botella de agua y si es posible sus juguetes favoritos.
  3. El cobayo también debe contar con seguridad ante cualquier eventualidad. Para ello, asegura la jaula de transporte en el asiento trasero o en el del pasajero. Procura no dejarla en el piso puesto que los olores del coche pueden causarle molestias. Si es posible, ubica a una persona próxima a la jaula para que pueda sostenerla y la mascota se sienta acompañada y segura.
  4. Coloca una toalla vieja sobre la jaula para crear un ambiente íntimo y oscuridad. Será fundamental para el descanso del cobayo y evitar su estrés.
  5. Debes asegurarte que no haya corriente de aire frío que afecte directamente a tu cobayo, y por supuesto, mantén siempre una buena circulación de aire para evitar una descompensación.
  6. Cuando lleguen al destino, saca inmediatamente la jaula del coche y colócala sobre una superficie sólida para que este se sienta nuevamente estable y cómodo.

 

Fuente: E How en Español 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here