Alimentar correctamente a tu perro

La alimentación es un punto fundamental para que nuestro perro disfrute de una vida sana y llena de energía, de ahí que sea importante dar con el tipo de alimento que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. No es de extrañar que en el caso de los cachorros que están en constante crecimiento, su dieta deba ser más equilibrada que si se tratase de un perro mayor.

Como ocurre con los humanos, cada perro tiene gustos distintos y es trabajo del dueño dar con el alimento que mejor se adapte a su gusto. Por suerte nos podemos encontrar sitios que nos ofrecen una amplia variedad de alimentos, como es el sitio doncanino.com, un portal donde nos encontraremos todo tipo de alimentos a un precio realmente reducido.

perro-comiendo

Como hemos comentado anteriormente, dependiendo de la edad, la raza o la actividad que desempeñen cada día, el tipo de alimento por el que debemos apostar variará.

En el caso de tratarse de cachorros, es aconsejable apostar por alimentos ricos en proteínas que les permita un crecimiento adecuado, además que proporcionen minerales esenciales para su crecimiento como el cálcio, fósforo o el hierro, lo que le ayudará a construir unos huesos y unos dientes fuertes y saludables.

En el caso de tratarse de perros ya adultos, deberíamos apostar por una dieta equilibrada donde aparezcan por igual las proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. En este caso también es importante contar con el tamaño de nuestra mascota para proporcionarle la cantidad necesaria de alimentos.

Si atendemos a las razas, aquellos perros de menor tamaño suelen tener metabolismos más rápidos por lo que es necesario proporcionales un mayor número de calorías. Para este tipo de perros, los mejores alimentos son aquellos que son ricos en grasas y glúcidos para dar un extra de energía.

Desde aquí recomendamos que en caso de duda acudamos a un experto para saber que tipo de alimento es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here