Valores que pueden aprender los niños de los gatos

Según algunos estudios, está demostrado que aquellos niños que conviven con mascotas ya sean perros o gatos tienen una infancia mucho más sana y se desarrollan mucho mejor que la de aquellos  que no tienen dicha mascota. En el caso particular de los gatos, una buena relación con estos animales ayudará a los más pequeños de la casa a aprender una serie de valores que le serán muy útiles en un futuro.

 

Valores que pueden aprender los niños de los gatos

 

– Mayor respeto: si tu hijo tiene un gato como mascota, uno de los primeros valores que debes inculcarle es el amor por otras formas de vida. Tendrás que hacerle ver y enseñarle que el gato también tiene sentimientos y que necesita amor y cariño por su parte. De esta forma, el niño tendrá mucho más respeto hacia otras personas o animales.

– Valora espacio: una característica de los gatos es que son muy terrritoriales por lo que tu hijo le dará una gran importancia a su propio espacio. Debes enseñarle que su mascota necesita su espacio y que hay que respetarlo igual que le gusta que no invadan el suyo.

valores gatos al niño
Fuente:  http://mascotas.facilisimo.com/

–  Mucha más responsabilidad: Este es un valor muy importante que aprenderá, ya que él es el que debe encargarse de cuidar a su mascota al ser su dueño. Debes enseñarle que tener una mascota entraña una gran responsabilidad, ya que es un ser vivo y necesita de una serie de cuidados básicos para estar en perfecto estado.

– Ser Paciente: Este valor lo irá aprendiendo tu hijo poco a poco ya que convivir con un animal en casa siempre es complicado sobretodo al principio y requiere de un periodo lento de adaptación. Convivir con una mascota le ayudará a ser paciente en otras situaciones de su vida.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl Dogo Alemán o Gran Danés
Artículo siguienteQué función tienen los bigotes de tu gato
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here