El Dogo Alemán o Gran Danés

Seguro que no sabías que el famoso perro de la televisión Scooby Doo es un dogo alemán. Esta raza canina se caracteriza por su gran talla y fuerza atlética, por eso es conocido como el Apolo de los perros. Es un excelente perro de familia pero a la vez un excelente guardián del hogar.

 

Aspecto

El Dogo Alemán es atlético y fuerte pero a la vez también elegante. Se caracteriza por tener un cuello largo, arqueado y sin nada de papada. Las orejas son de forma triangular y  plegadas hacia adelante, aunque en algunos países se cortan. La cola es larga y se va estrechando hacia la punta. Por su parte, el pelaje es corto y de colores diversos: atigrado, arlequinado y negro

Comportamiento

A pesar de sus facciones y presencia, el Dogo Alemán es un perro tranquilo. Es una raza muy leal y es capaz de hacer lo que sea con tal de defender a su dueño. Suele muy dulce y afectuoso, sobretodo con los niños. Por último, suele ser bastante desconfiado con los extraños pero no es agresivo con ellos.

dogo alemán
Fuente: cedda.info

Cuidados básicos

Para que el Dogo Alemán sea feliz y pueda desarrollarse perfectamente es muy importante que viva en una casa con bastante espacio y realice ejercicio a diario. Debido a su gran corpulencia, es una raza que necesita bastante terreno para poder moverse. Tenerlo en una casa demasiado pequeña podría volverle muy agresivo. En cuanto a la salud y debido a su gran tamaño es muy susceptible de padecer la torsión de estómago. Para prevenir esto, se debe racionar su alimentación dos veces al día evitando cualquier tipo de ejercicio violento después de estas comidas. 

En definitiva, el Dogo Alemán es una raza canina que merece mucho la pena por todas sus cualidades y perfecta para el hogar. 

 

 

 

 

 

Ir arriba