Qué función tienen los bigotes de tu gato

Una de las cosas que más llaman la atención en el cuerpo de un gato son sin dudas sus bigotes. Además de quedar bien estéticamente tienen otras funciones muy importantes para el gato como es el cazar, explorar o el mostrar emociones. Los gatos tienen entre 8 y 12 bigotes que se conocen con el nombre de vibrisas. Estos bigotes actúan como receptores y no sólo se encuentran en el hocico, sino que se encuentran también por los ojos, por la barbilla y en la parte de atrás de las patas. Estos bigotes son una extensión del sentido del tacto y se puede afirmar que son tan sensibles como nuestras manos. A continuación te explico algunas de sus importantes funciones.

Mejorar su vista

Estos bigotes cuentan con una serie de células sensitivas que hacen estar alerta al gato en todo momento y detectar cualquier tipo de movimiento que se produzca alrededor suya. Además, los bigotes ayudan al felino a obtener una visión en tres dimensiones de una imagen, cuando su visión se encuentra bastante limitada.

 

Estar en alerta

Los bigotes avisan al gato de cualquier tipo de obstáculo u objeto que tengan enfrente o en su camino por lo que en la oscuridad pueden esquivar cualquier tipo de elemento sin ninguna dificultad.

bigotes-de-gato
Fuente: www.fondospedia.com

Expresar su estado de ánimo

Los diferentes movimientos del los bigotes del gato muestran su estado de ánimo. De esta manera, si tu gato está enfadado dirige los bigotes hacia adelante o si está asustado, pega sus bigotes hacia las mejillas.

 

Calcular los huecos

La longitud de los bigotes de un gato es casi tan ancha como su cuerpo por lo que esto, les ayuda a saber si podrán entrar o no en un agujero sin miedo a quedarse atrapado en él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba