Una terrible noticia ha sacudido en los últimos días, más precisamente en las últimas horas, a los amantes de los gatos. Y es que se ha confirmado que, lamentablemente, la considerada gata más vieja de todo el planeta, ha fallecido como consecuencia de una enfermedad en el territorio de Inglaterra. Así que vamos a analizar detalladamente el caso de Poppy, para que todo el mundo lo conozca.
Poppy murió a los 24 años
En efecto, como ya varios medios de todo el planeta anuncian, Poppy falleció a lo largo de esta semana a los 24 años de edad, como consecuencia de una infección, en Bournemouth, en el sur de Inglaterra. Claro, la mascota había sido noticia no hace mucho al ser reconocida como “el gato más longevo del mundo”, de acuerdo a los registros del Libro Guinness de los récords.
Si tenemos en cuenta los registros de la edad de los seres humanos, no podemos dejar de tener en cuenta que en esa conversión teórica que se suele hacer, Poppy hubiera tenido una edad humana de 113 años, es decir, prácticamente igualando los registros que hablan de las personas también más longevas, de forma que la equivalencia podría valer.
De acuerdo a lo que los propios amos de Poppy contaron, la gata nació en febrero de 1990, y ya en los últimos tiempos se dieron cuenta de que le quedaba poco tiempo de vida, dado que había comenzado a presentar no sólo algunos problemas al movilizarse en sus patas traseras, sino que además presentaba una infección de tipo pulmonar que le había afectado todo el cuerpo.
El gato más longevo de la historia
Más allá de lo anteriormente mencionado, tampoco podemos dejar de considerar que Poppy se quedó lejos de los registros de los gatos más longevos de la historia, como fue el caso del llamado “Creme Puff”, quien logró llegar a los 38 años en su vivienda de Austin, Texas, en los Estados Unidos, siempre según el Guinness.