Repelente para gatos, o cómo enseñarle cuáles son sus sitios

Aunque sabemos que conseguir un repelente para gatos en el mercado no es demasiado difícil, con estas cosas de aplicación sobre nuestras mascotas siempre es mejor asegurarnos de que sea todo natural, y por lo tanto hacerlo en casa. En efecto, queremos enseñarte entonces a preparar un repelente para gatos que te permita delimitar los sitios en los cuales el felino puede hacer sus necesidades, para evitar problemas con nuestra mascota.

¿Cómo preparar un repelente para gatos?

A la hora de preparar un repelente para gatos de forma casera, lo primero que tendrás que revisar es si tienes los siguientes elementos en casa: tarea fácil, solamente necesitarás productos naturales, que se encuentran a tu disposición como canela, romero, lavanda, limón, eucalipto, pimienta negra, y aceite. Como verás se trata de muchas cosas que son perfectamente comunes, así que con ellas podrás lograr que tu gato deje de invadir sitios no correspondidos para sus necesidades.

Repelente para gatos
Wikimedia

Básicamente, con esos ingredientes podemos hacer más de un repelente para gatos, pero comenzaremos hirviendo una olla de agua con tres cuartos de líquido, a la que agregaremos canela, romero y lavanda seca en pequeñas cantidades. Dejamos en reposo por un día, lo ponemos en una botella de spray, y rociamos la zona en la que el gato suele orinar agregando antes una taza pequeña de vinagre, y 15 gotas de aceite esencial de naranja y mezclando bien.

Y luego, podemos preparar otro repelente para gatos utilizando algunos elementos sencillos como limón o eucalipto, siendo que éste último sirve también para evitar las pulgas y mosquitos, así que ayudará a nuestro minino. Así mezclamos una taza de agua, diez gotas de aceite de limón o cáscara, y 20 gotas de aceite de eucalipto, agitando el compuesto y llevándolo a una botella de spray para rociar los mismos espacios, usando de a un repelente para gatos a la vez.

2 Comentarios

  1. Buenas noches
    Necesito su consejo ur
    Tengo un persa de 1 año, lo tengo desde los 5 meses y nunca he podido lograr que haga el popo en la arenera, por mucho que le cambie la arena, o el lugar, incluso muchas veces el chichi tambie lo hace por fuera, como sabran es algo muy incomodo. Siempre have el popo en las puertas, le he rociado varias cosas qu me dicen sin ningun resultado, de verdad necesito un consejo ur

    Gracias

  2. Hola! Yo tambien tuve el mismo problema con el gato de mi hija. Se hacía pipí por todo , puertas ,ventanas, sillas….. era horrible!! Pregunte a varias personas y todas me dijeron lo mismo… que habia que sanarlo para que parara de hacer pipí por todas partes… Ahora tiene 13 meses hace casi 3 meses que lo llevé a operar y desde entonces no se ha vuelto ha hacer pipí fuera de su caja de arena… espero haberte ayudado.. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here